Llevamos un mes hablando con empresas del sector hortofrutícola y en cada conversación aprendemos algo nuevo. Por ejemplo, que cada empresa prioriza de forma distinta los problemas que quiere resolver.
Nuestro punto de partida es la planificación y el control del envasado dentro de un almacén. Pero desde esa función base, te ayudamos en otros ámbitos.
Por ejemplo, calculamos hoy qué te va a sobrar mañana (kilos por calidades y calibres) para que el equipo comercial pueda conseguir pedidos y que la materia prima no tenga que volver a las cámaras.
También vamos a ayudarte con las previsiones de pedidos y hacerlo fácil. Por eso queremos:
- Automatizar el cálculo que ahora realizas manualmente, basándote en los últimos pedidos de tus clientes.
- Calcular el nivel de acierto y error y si podemos mejorarlo, ofrecerte un modelo alternativo y que puedas utilizar ambos datos.
- Facilitar la creación de órdenes de producción basadas en datos históricos cuando tengas que empezar a producir antes de recibir el pedido.
Otra funcionalidad prevista, que no está disponible aún, consiste en coordinar los pedidos esperados, la capacidad de producción de la planta, la capacidad de almacenamiento en las cámaras, el stock actual, el plan de recogida en el campo y el plan de compra de materia prima. Cuando esté disponible para una planta, continuaremos trabajando para coordinar el trabajo de varias plantas que puedan intercambiar pedidos y producción.
¿Quieres resolver un problema distinto? Escríbenos y te contaremos si ya lo tenemos hecho o si está previsto en las siguientes versiones. Si nos pides una función que no hemos contemplado, la estudiaremos en detalle contigo.
Tenemos muy en cuenta las solicitudes de nuestros clientes a la hora de priorizar el orden de desarrollo de las nuevas funcionalidades porque nadie sabe mejor que nuestros clientes lo que necesitan.



